Abr

2023

La Asociación para la Enseñanza (Aspaen) de Colombia invitó a la Universidad de Piura a su “Study fair”, una feria vocacional en la cual participan universidades de distintas partes del mundo.

Por Dirección de Comunicación. 20 abril, 2023.

En esta feria cada institución participante promovió su mejor oferta educativa y propuesta de infraestructura. En su intervención, Ana Paula Coz, ejecutiva de promoción de la oficina comercial y marketing de la Universidad de Piura, destacó la calidad académica de la UDEP, institución que tiene 54 años de trayectoria en el norte del país.

Refirió que esta casa de estudios cuenta, además, con dos sedes en Lima (Campus Lima y el PAD-Escuela de Dirección) y mostró (con fotos y videos) la importante infraestructura educativa con la que cuenta cada facultad y programa académico. La interacción lograda fue positiva y se reflejó en las preguntas y reacciones generadas. Asimismo, se registraron unas 50 conexiones a la conferencia, algunas fueron de aulas llenas de escolares.

La feria vocacional “Study fair” es organizada por la Aspaen, una red de colegios y preescolares promovidos por padres de familia. Su proyecto educativo está basado en la educación personalizada, con la participación permanente de los padres como primeros formadores de sus hijos.

Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la UDEP en Piura, destaca la participación de esta institución en eventos que favorecen la internacionalización. “Significa mucho, porque se confirma el interés de las instituciones escolares de otros países por recibir propuestas de universidades del extranjero para lo cual se realizan un proceso de selección en el que la UDEP es una de las mejores opciones en el Perú”.

Detalló que, a la fecha, la Universidad de Piura ha participado en ferias de Ecuador, Colombia y Guatemala. “Esperamos crecer en el ámbito internacional y participar en más de estos eventos universitarios”, recalcó.